GOBIERNO

SALGADO Y SEBASTIÁN ANALIZAN AMPLIAR EL PLAN RENOVE CON 600 MILLONES DE EUROS

- Debaten el futuro de la ley energética y el Plan Vive

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mantuvo esta tarde una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para iniciar los contactos sobre los principales temas que pueden incidir en la reactivación de la economía española.

La vicepresidenta y el ministro trataron durante aproximadamente una hora cuestiones energéticas como la futura Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, además de otras cuestiones como el Plan Renove Turismo y el Plan Vive.

Salgado y Sebastián estudiaron el acceso a las líneas de financiación existentes tanto para pymes como para particulares, entre las que se encuentran el Plan Renove Turismo y el Plan Vive.

Según informó el Gobierno en un comunicado, el Plan Renove Turismo contaba originalmente con una financiación de 400 millones que ya se ha agotado y que podría ampliarse con 600 millones más.

Por otro lado, los dos ministros repasaron los datos del Plan Vive, que registró 34.670 operaciones en el primer trimestre de 2009.

Hasta la fecha se han utilizado 343 millones de la dotación del plan para este año (700 millones), por lo que, de seguir esta evolución, el presupuesto de 2009 se agotará a principios del próximo mes de julio.

Asimismo, la vicepresidenta y el ministro de Industria trataron cuestiones energéticas como la futura Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Esta era la cuarta reunión que Salgado mantiene con otros miembros del Consejo de Ministros desde que el miércoles asumiera el cargo de vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

Antes de Sebastián pasaron por su despacho esta misma mañana la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. El jueves, Salgado se reunió con el ministro de Fomento, José Blanco.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
PAI