SALGADO MANTIENE QUE EL NUEVO SISTEMA ENTRARÁ EN VIGOR ESTE AÑO
- "Van a cumplir alguna vez, porque tenemos cinco compromisos de fechas incumplidas", replica el Partido Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que trabajará "activamente" y "en equipo" para alcanzar cuanto antes un acuerdo sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.
Salgado quiso dejar claro además que se mantiene "el compromiso de que el sistema entrará en vigor este año", señaló en el Pleno del Senado, donde acudía por primera vez como responsable de Economía.
La ministra indicó que trabajará "en equipo y activamente", entre otros, con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
Sobre Chaves, el presidente del PP andaluz y senador, Javier Arenas, mostró su sopresa porque no fuera el ex presidente de la Junta quien contestara la pregunta sobre financiación, algo que muestra que "sus competencias parecen cada día más fantasmagóricas".
Salgado respondió a Arenas que "me sorprende que le sorprenda que la pregunta la conteste quien preside el Consejo de Política Fiscal y Financiera, a no ser que pretendiera lanzar alguna pulla dialéctica a Chaves que le sirviera de consuelo frente a sus tres derrotas en las urnas".
"El vicepresidente va a cooperar conmigo para para cerrar el acuerdo sobre financiación", señaló la titular de Economía, quien indicó que se están "ultimando los trabajos", esperando la constitucion del nuevo Gobierno en Galicia y convocar "en breve plazo en Consejo".
El senador del PP tildó de "fondillos" los fondos que ha diseñado el Gobierno en el nuevo modelo de financiación, a lo que la vicepresidenta segunda respodió que no sabría como llamar entonces a las modulaciones del último sistema que aprobó el PP.
Según la ministra, el sistema del PP fue "tan desastroso, que todas las comunidades han exigido y reclamado una modificación profunda" del mismo.
El responsable del PP en Andalucía exigió a Salgado que se mantega la igualdad en el nuevo sistema y preguntó cuándo entrará éste en vigor.
"Van a cumplir alguna vez, porque tenemos cinco compromisos de fechas incumplidas", agregó.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
G