SALGADO DESCARTA UNA BAJADA GENERALIZA DE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó hoy una bajada generalizada de impuestos, al considerar que no sería una política acertada en un momento de crisis económica.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta recordó que la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades a las pymes será sólo para aquellas que se comprometan a mantener o generar empleo.
Así, la titular de Economía quiso dejar claro que "no estamos por una rebaja generalizada de impuestos en un momento de crisis económica".
Además, defendió que el Ejecutivo ya ha tomado muchas medidas para "mejorar la liquidez y solvencia" de las pymes, que es lo que "en estos momentos más necesitan".
Para la ministra, que el PP pida bajar impuestos es una política "absolutamente incoherente cuando al mismo tiempo critican" el aumento del déficit público.
Sobre la evolución de la economía española y la caída del 3% del PIB confirmada hoy por el INE, la vicepresidenta segunda dijo que es menor que la de los países de nuestro entorno.
"El Gobierno está poniendo en marcha medidas importante de impulso fiscal para contribuir a la creación de empleo en el plazo más breve posible", añadió.
Desde las filas del PP, el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, señaló que la evolución del PIB es "consecuencia de la negación de la crisis económica" y de una mayoría parlamentaria "incapaz de rectificar" la mala política del Gobierno.
"La crisis tiene que ver con la composición política de la Cámara", indicó Montoro, quien agregó que "cuando gobiernan los socialistas traen paro y recesión".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
CAA