SALGADO, CONTRARIA A PEDIR MÁS DATOS A LOS CONTRIBUYENTES PARA QUE LOS BORRADORES DE LA RENTA SEAN MÁS EXACTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que los fallos en los borradores de la declaración de la Renta 2008 son "errores puntuales" y señaló que si para que éstos sean "más exactos" hay que pedir más datos a los contribuyentes se "iría en dirección contraria de lo que pretende" la Agencia Tributaria.
En el Pleno del Senado, Salgado aseguró que los borradores cuentan con una gran aceptación entre los contribuyentes, ya que han obtenido una puntuación media de un 8,02 puntos y que el 22% de los ciudadanos lo valoran con un 10.
En este sentido, la titular de Economía subrayó que el 95% de los contribuyentes ha solicitado recibir el borrador el próximo año.
La ministra recordó que la administración confecciona los borradores con los datos que recibe de los 17 millones de contribuyentes, por lo que no se pueden considerar errores de la Agencia Tributaria a las circunstancias personales que se han modificado y de las que ésta no tiene constancia.
A su vez, Salgado apuntó que si ha habido algún error en los borradores remitidos a los contribuyentes, se les ha informado y se les ha enviado el borrador corregido.
Por otro lado, la vicepresidenta afirmó que el sistema español es "modelo en todos los países en el mundo" y pidió a quienes critican la actuación de Hacienda que defienda los intereses de los contribuyentes.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
S