SALGADO AÚN CONFÍA EN QUE NO SE ALCANCEN LOS CUATRO MILLONES DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró hoy que "todavía tenemos esperanza" en que no se llegue a los cuatro millones de parados, pero indicó que "será a finales de este año cuando habrá que verlo".
"No nos resignamos", declaró en RAC1. "Vamos a luchar contra esta situación, a seguir demandando diálogo social y tomando medidas que contribuyan a mejorar la situación de los desempleados y a favorecer el empleo".
"Lo hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo a lo largo de todo este año", manifestó la ministra, que se refirió a medidas como el Fondo Estatal de Inversión Local que, según dijo, "reprimirá la pérdida de puestos de trabajo".
En cuanto a cuándo empezará a generarse empleo con cargo a este fondo, respondió que en el mes de abril comenzarán las obras en la mayoría de municipios y esto "contendrá la pérdida de trabajo en pymes y muchos desempleados encontrarán trabajo".
"Esta es una medida más del Gobierno, pero es importante que las pymes que se puedan ver abocadas a despedir a sus trabajadores puedan impedir esta circunstancia", afirmó, al tiempo que aclaró que "es por esto por lo que no es obligatorio que las personas contratadas de acuerdo al fondo sean desempleadas".
Sobre el polémico cartel que es obligatorio colocar en las obras financiadas por dicho fondo, la ministra se mostró "sorprendida" por lo que ha dado que hablar, ya que, en su opinión, "la información sobre la duración de la obra, quién la hace o el presupuesto es importante", al tiempo que achacó tanto "revuelo" al PP.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
CAA