SALGADO ACUSA AL PP DE QUERER CREAR ALARMA SOCIAL POR HABLAR SOBRE LA GRIPE AVIAR CUANDO ESTÁ TODO ACLARADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, acusó hoy al Partido Popular de querer crear alarma en la sociedad al tratar de introducir "una noción de riesgo no controlado" en el asunto de la gripe aviar, celebrando una "reunión desenfocada", cuando ya se ha esclarecido la situación del ave muerta en Álava.
Es cierto, admitió, que el ministerio de Agricultura hubiera deseado enterarse del caso del somormujo muerto en Álava antes, aunque es también verdad que se hicieron los análisis pertinentes y que el Ejecutivo vasco afirma haber adoptado medidas de control desde el primer momento.
Por eso, continuó, "tratar de introducir ahora una noción de riesgo no controlado no se corresponde absolutamente con la realidad y no es tampoco la percepción de la población" en el asunto de la gripe aviar, declaró Salgado en la presentación de una campaña institucional para promover la salud sexual entre los jóvenes.
La ministra advirtió de que "podrán aparecer nuevos casos, particularmente en otoño, de aves infectadas con el virus de la gripe aviar", pero aseguró que, si esto es así, habrá ocasión "de demostrar otra vez que no sólo el Gobierno central está preparado para hacer frente, sino también quien tiene la responsabilidad directa, que son los Ejecutivos de las comunidades autónomas".
Por eso, finalizó la ministra de Sanidad y Consumo, "a mí me parece que no hay ninguna razón para esa alarma que se pretende crear".
Tras la reunión mantenida hoy por responsables de Salud Pública y Agricultura del PP, su secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, anunció la constitución de una Comisión de las comunidades gobernadas por los populares para coordinar las actuaciones que se lleven a cabo en materia de gripe aviar y denunció la "descoordinación y dejación de funciones" del Gobierno para hacer frente a este problema.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
IGA