SALE A LA CALLE LA "REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Luis Vives ha sacado a la calle la "Revista Española del Tercer Sector", una publicación cuatrimestral que pretende ofrecer a los lectores noticias, análisis y artículos sobre el sector no lucrativo.
Según Juan Gimeno, director de la nueva publicación, éstanace "con la pretensión de reunir los más elevados requisitos de calidad y compararse así con las más rigurosas publicaciones científicas".
El objetivo no sólo es llegar a los profesionales, voluntarios, patronos trabajadores, empleados y responsables del tercer sector, sino también a todas aquellas personas interesadas en las cuestiones e informaciones que afectan a este sector.
"Pretendemos", explica en el primer número, "lograr una revista de reflexión y debate, con aportaciones académicas y de las personas con más experiencia en los campos tratados. Estas aportaciones pasarán una rigurosa selección por dos evaluadores anónimos y el Consejo de Redacción".
Para cumplir este objetivo, los responsables de la publicación cuentan con la colaboración de expertos de todos los campos científicos afectados, como la economía, el derecho, la sociología, la gestión o la política.
El tercer sector emplea en nuestro país a unos tres millones de trabajadores y supone el 10% del PIB, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B