EL SALARIO MÍNIMO FRANCÉS SUBE A 1.308 EUROS MENSUALES A PARTIR DEL 1 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El salario mínimo francés subirá un 2,3% a partir del próximo jueves, 1 de mayo, con lo que se situará en 8,63 euros la hora y en 1.308 euros brutos al mes.
En consecuencia, el salario mínimo francés será un 118% superior al vigente en la actualidad en España, que es de 600 euros mensuales.
El importe mensual neto del salario mínimo francés, una vez deducidas cotizaciones, se quedará entre 1.000 y 1.030 euros. La subida que entra en vigor el 1 de mayo afecta a dos millones de asalariados franceses, es decir, a uno de cada diez.
Según informa el Ministerio de Trabajo francés en su página web, el salario mínimo es revalorizado en mayo, en lugar de en julio, como suele ser habitual, debido a que la inflación ha superado el umbral del 2% en relación a la fecha de su anterior revalorización.
La legislación francesa establece que, cuando la inflación supere el 2% de inflación después de la última revalorización del salario mínimo, éste debe ser incrementado en la misma proporción.
En consecuencia, como el índice de precios al consumo subió un 2,3% desde mayo de 2007, ese porcentaje será el aplicado a la nueva revalorización del salario mínimo, que coincidirá con la Fiesta del Trabajo.
El Gobierno francés planea algunas reformas del salario mínimo, entre ellas adelantar al 1 de enero la fecha de su revalorización.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
A