SALA, SATISFECHO CON EL ANUNCIO DE OBIOLS DE NO PRESENTARSE A LA REELECCION COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSC

BARCELONA
SERVIMEDIA

El miembro del Comité de Acción Política (CAP) del PSC, Josep María Sala, se mostró hoy satisfecho por la decisión del primer secretario del partido,Raimón Obiols, anunciada ayer, de no presentarse ni a la reelección de este cargo ni a la de la presidencia de la formación, y añadió que este hecho garantiza que el próximo congreso de octubre sea "de integración y ejemplar".

Sala explicó, en el transcurso de un mitin organizado por los socialistas catalanes en la playa del Bogapell, en el barrio del Poble Nou, de Barcelona, que el objetivo del PSC es "enfocar el objetivo" y que para ello "tenemos una gran oprtunidad, la de celebrar un congreso que sa el ejemplo para el resto del partido y para el conjunto de los ciudadanos de nuestro país".

Respecto a las acusaciones lanzadas ayer por Obiols, sobre el llamado "sector de los capitanes", próximo a Josep María Sala, del que dijo que se ha servido del recurso a la amenaza, el miembro del CAP comentó que "no soy consciente de que alguien del partido haya hecho servir alguna vez la amenaza", y agregó que "ahora no se trata de analizar el pasado".

"Todos podemos tener nuestras visiones, que no tieen por qué coincidir con lo que ha sido el pasado de nuestro partido". Por su parte, el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, a quien Obiols quiere proponer para presidir el PSC en el caso de que Joan Reventós insista en no presentarse a la reelección, no quiso definirse respecto a si aceptaría o no el cargo.

Maragall dijo que "lo único que sabemos es que no nos peleamos nunca por las sillas. La base de nuestro partido es la amistad". En el acto político de Barcelona, Obiols basó su intervención en riticar las primeras medidas económicas del Gobierno del PP e insistió en la necesidad de reformar su propio partido".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1996
C