SALA ASEGURA QUE EL VOTO DE CASTIGO RECIBIDO POR OBIOLS SE HA HECHO CON "CONVENCIMIENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSC, Josep Maria Sala, comentó hoy que el voto de castigo recibido anoche por Raimon Obiols se ha hecho con "convencimiento" y estimó que la lectura que debe hacer la Ejecutiva es la de encontrar "una solución consensuada".
Sala se mostró, pese a todo, "satisfecho" por el resultdo de la votación, con un 47% de los votos favorables al informe de gestión de la Ejecutiva.
Para el diputado catalán, lo más importante es "el ejemplo que debe recoger la Ejecutiva, para alcanzar una solución consensuada, de que en el congreso los delegados votan con la máxima libertad con un voto individual y secreto, en el que han podido expresarse sin cortapisas, sin manipulaciones".
Por su parte, el secretario general del PSC, Raimon Obiols, permaneció reunido durante toda la mañana en su doicilio de Barcelona con algunos dirigentes del partido para decidir si se presenta a la reelección en las votaciones que cerrarán mañana el VII Congreso de los socialistas catalanes, que se celebra en Sitges.
Durante la segunda jornada del congreso, los delegados que integran las 5 comisiones de trabajo se reunieron para discutir las ponencias, cuya aprobación ha sido pospuesta para esta tarde. Los cerca de 900 delegados abordarán, entre otras cuestiones, las ponencias referentes al impulso democrátic y la política del PSC en España.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
C