SALA APRUEBA ACUERDOS ESTABLES DEL PSOE CON CiU y PNV, PEROCONSIDERA NEGATIVO DEJAR A IU EN UNA SITUACION DE OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña-PSOE, Josep Maria Sala, se mostró hoy favorable a que los socialistas se decanten por acuerdos estables con los nacionalistas catalanes y vascos con vistas a la formación del próximo Gobierno, aunque destacó la necesidad de no dejar a Izquierda Unida "en una situación de oposición", y de alcanzar también acuerdos puntuales con esta coalición.
Sala manifestó sobre esta cuestión: "Lo lógico sería un acuerdo más estable, ir más al fondo de las cosas con CiU y el PNV. En cambio, yo creo que con IU es factible encontrar terrenos de acuerdo con otros temas concretos de la política del país, sobre política social y de otro tipo".
En su opinión, sería negativo dejar a IU en una situación de oposición junto con el PP. "Si se les puede incorporar de una forma u otra, quizá de una manera muy ligera, en una línea más constructiva de colaboración, cre que sería positivo", indicó.
Respecto a la posible candidatura de Miquel Roca, a la Presidencia del Congreso de los Diputados, el dirigente socialista comentó que le cuesta trabajo pensar que Roca tenga un interés especial para acceder a ese puesto.
Por su parte, el portavoz de los socialistas catalanes en el Parlamento catalán, Jaume Sobrequés, también se definió hoy en este sentido: "Lo único que yo no imagino, porque conozco su temple político y sus ganas de participar activamente en la vida olítica, es a Roca sentado como un pasmarote en la Presidencia del Congreso y dando la palabra a unos y a otros".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
C