MADRID

LA SALA ALCALÁ 31 ACOGE UNA EXPOSICIÓN INSPIRADA EN LOS ICONOS POPULARES Y SÍMBOLOS COTIDIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, presentó hoy la muestra "Esculturismo. Iconos ácidos", que podrá visitarse en la Sala Alcalá 31 y en la que varios artistas ofrecen su particular visión sobre los iconos populares y símbolos cotidianos.

Según informa el Gobierno regional, está previsto, además, que a las 20.00 horas de hoy el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, inaugure la muestra, compuesta por 14 instalaciones de 11 artistas de la "baja cultura", el icono popular y el símbolo cotidiano, que hacen uso del humor para desacralizar lo trascendente y dignificar lo banal.

Su punto de inspiración son los iconos más comunes de la vida cotidiana, partiendo de la ironía que entienden como trampa, con la forma de una imagen comercial o televisada, un referente popular o un ídolo masivo.

Para realizar sus obras, han trabajado materiales como el látex, la fibra de vidrio, el poliuretano, el plástico, las resinas y el poliéster. La exposición estará abierta al público, con carácter gratuito, desde mañana hasta el próximo 18 de mayo en horario de 11.00 a 20.30 horas, de martes a sábados, y los domingos, así como los días 2 y 15 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
I