EUROPEAS

LA SAL ESPARCIDA PARA DESHACER EL HIELO AFECTARÁ ESTA PRIMAVERA A LOS ALÉRGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La actividad alérgica se prevé "muy dura" este primavera cuando las temperaturas alcancen los 20 grados centígrados, entre otros factores por la sal esparcida durante el invierno para deshacer el hielo de calles y carreteras, según Alicia Armentia, investigadora del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Según informaron la Agencia para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (Dicyt) y el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), las partículas de sal impregnadas en los suelos quedarán en suspensión con las corrientes de aire caliente, lo que perjudicará a los pacientes alérgicos.

En los días con calima se espera un aire "pesado y denso" que perturbará especialmente a los asmáticos, por lo que se recomienda a estos enfermos no salir de casa durante esas jornadas.

La citada experta destaca también la "agresividad" de los pólenes de las ciudades y una mayor incidencia en la población inmigrante, que al trasladar su residencia se encuentra con nuevos alérgenos a los que hacer frente.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2009
I