Construcción
Saint-Gobain Ecophon transforma la acústica de una sucursal bancaria para mejorar la experiencia de clientes y empleados
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Saint-Gobain Ecophon, fabricante especializado en sistemas acústicos, implementó un tratamiento acústico en la sala principal de una sucursal bancaria ubicada en República Checa, donde abordó los problemas de ruido excesivo que afectaban a la comunicación y privacidad dentro del banco y mejoró, por tanto, la experiencia de clientes y empleados.
Los niveles excesivos de ruido en las instalaciones bancarias pueden ser una distracción al intentar hablar con un cliente y dificultar la audición y comprensión de lo que dice la otra persona. Además de ser una distracción, el nivel de ruido excesivo también puede crear una impresión negativa en los clientes.
Por lo tanto, para Ecophon resulta esencial minimizar los niveles de ruido en las salas y pasillos de los bancos y crear un entorno cómodo y tranquilo que permita una comunicación clara y fomente interacciones positivas entre el empleado y el cliente.
En concreto, la sucursal en la que Ecophon ha implementado este tratamiento acústico, ubicada en un edificio histórico que recientemente ha renovado su interior, presentaba desafíos acústicos debido, en primer lugar, a la distribución del espacio, ya que existía un nivel de privacidad deficiente durante las reuniones y, además, un excesivo ruido generado por las máquinas contadoras de billetes y monedas.
En segundo lugar, los materiales empleados en este espacio- superficies reflectantes como paneles de techo de placas de yeso, particiones de vidrio, revestimientos de madera y baldosas en el suelo- limitaron las posibilidades y alternativas para el tratamiento acústico a realizar.
De esta forma, Ecophon valoró que lo más adecuado, desde el punto de vista acústico, era instalar, en cantidades limitadas, unidades suspendidas en el techo, a la vez que realizaba tratamientos de pared en el puesto de trabajo de la máquina de billetes y monedas y en las salas de reuniones semiabiertas.
Desde Ecophon explican que la implementación de este tratamiento acústico no solo ha mejorado la calidad del servicio al cliente, sino que también ha creado un entorno de trabajo más agradable y productivo para los empleados del banco. De hecho, las mediciones de reverberancia realizadas antes y después del tratamiento acústico indicaron una mejora en este aspecto.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2025
MMC/clc