SAENZ DE YNESTRILLAS PASA EL PRIMER FIN DE SEMANA EN LIBERTAD CON SU FAMILIA Y AMIGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Sáenz de Ynestrillas pasó su primer fin de semana en libertad celebrándolo con su familia y sus amigos, según ha podido saber Servimedia. En los próximos días Ricardo Sáenz Ynestrillas tiene previsto tomarse unas vacaciones.

Según fuentes familiares, Sáenz de Ynestrillas almorzó este mediodía con su abogado, Angel López Montero, al que le planteó su estrategia de sus próximas declaraciones ante las críticas vertidas por su exculpación por el titular de Justicia, Tomás de la Quadra. el ex ministro de Justicia Fernado Múgica y miembros de Herri Batasuna (HB), entre otros.

Asimismo, estudiaron una serie de querellas que piensa interponer contra algunas personas que le han acusado, así como contra diversos medios de comunicacón.

El pasado viernes el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, que ha juzgado al policía Angel Duce y a Ricardo Sáenz de Ynestrillas como presuntos culpables del asesinato del diputado de HB Josu Muguruza, decidió por mayoría de dos tercios dejar en libertad a Ynestrillas por falta de pruebas.

El primer día de libertad Ynestrillas se reunió con su mujer, Ana; sus hijos, su madre, Caridad; y su hermano Martín. Por la noche, tomó unas copas en un pub con unos amigos.

El sábao el ex culpado del "caso Muguruza" lo pasó en Madrid donde comió y cenó en distintos restaurantes y el domingo se trasladó con sus familiares directos al chalet que sus suegros poseen en la localidad madrileña de Valdemorillo, en el que hicieron una barbacoa. Precisamente, fue en este mismo chalet donde la policía le detuvo, también un domingo, hace dos años y medio.

Durante estos días Ynestrillas no ha dejado de recibir felicitaciones de sus amigos y de los compañeros de su padre, asesinado por ETA. Esta agencia ha podido saber que numerosos militantes de los grupos de ultraderecha Nación Joven y a título personal del Frente Nacional y de Juntas Españolas le han dado la enhorabuena por su puesta en libertad.

Ana, la mujer de Ynestrillas, declaró a Servimedia que "de momento lo que queremos hacer es disfrutar de estos instantes maravillosos. Nos parecen mal las declaraciones de quienes siguen diciendo que Ricardo es culpable cuando el tribunal ha decidido lo contrario. Bueno que protesten ahoa que está en libertad. Ricardo no es ningún peligro porque es inocente. Queremos vivir tranquilos".

Entre los planes inmediatos de Ynestrillas está hacer frente a las cuantiosas deudas que ha contraído estos dos años, para lo que tuvo que pedir varios créditos e hipotecar su casa.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
J