SÁENZ DE SANTAMARÍA ELOGIA LA "MUESTRA DE AUTORIDAD" DE RAJOY PERO LLAMA A "TRABAJAR TODOS JUNTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, elogió hoy la "muestra de autoridad" que dio Mariano Rajoy al invitar a quienes estuvieran en desacuerdo con el proyecto del PP a irse al Partido Liberal o al Partido Conservador, aunque al mismo tiempo hizo un llamamiento a "trabajar todos juntos para ser alternativa de gobierno".
Sáenz de Santamaría afirmó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que en el PP "están representadas muchas familias y muchas tendencias" y "no es bueno que se le quiera identificar con una sola de las partes".
A su juicio, el PP debe ser un "partido abierto y moderado" que conjugue todas las ideas del centro derecha, en lugar de "derivar hacia una parte u otro tipo de modelos" que existen en Europa, como el Partido Liberal, y que "son minoritarios".
"Somos un partido integrador, un partido moderado y lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para que seamos un partido alternativa de gobierno, para fortalecernos en todo caso y no para dar bazas al contrario", dijo.
Sáenz de Santamaría expresó su "preocupación" por el neoliberalismo que algunos quieren desarrollar en el PP y que mantienen posiciones "que no son las nuestras".
"Si se quiere hacer un debate ideológico se tiene que hacer con seriedad y sobre todo se tiene que plantear lo que ha sido el PP desde su refundación. Somos un partido donde están representadas muchas familias y muchas tendencias y somos la suma y el conjunto de todas ellas. Yo creo que lo que no es bueno es querer hacer primar una parte sobre el todo", añadió.
Finalmente, la portavoz popular lamentó los cruces de declaraciones que en los últimos días han protagonizado dirigentes del PP de Madrid con los de Andalucía, a los que han reprochado que lleven años perdiendo una elección tras otra pese a dedicar "mucho esfuerzo y mucho trabajo".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
S