Empresas
Sacyr vende un 49% de la autopista del Eresma por 69 millones a Caser Seguros y GED Infrastructure
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr alcanzó este lunes un acuerdo para la venta de una participación minoritaria del 49% de la autopista del Eresma, en Castilla y León, al consorcio formado por GED Infrastructure y Caser Seguros por un importe de 69 millones de euros.
Según la compañía, el importe de la desinversión incluye la deuda asociada a la participación enajenada y la ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.
En operación desde 2006, Sacyr posee la concesión del tramo sur de esta carretera, la A-601, que une Valladolid y Segovia y es conocida también como la 'Autovía de Pinares'. La concesión incluye la construcción y redacción del proyecto, así como la conservación y explotación durante 35 años. Actualmente, cuenta con un sistema de remuneración de peaje en sombra, en el que la Junta de Castilla y León paga a la compañía concesionaria en función del tráfico.
Sacyr subrayó que la operación no genera una plusvalía contable pero sí un impacto positivo en fondos propios de 25 millones de euros dado que sigue manteniendo el control activo de la concesión.
Esta desinversión se encuadra dentro de la política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias de la compañía.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
JMS/clc