MADRID

SACYR VALLEHERMOSO IMPULSARÁ LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL PARA HACERSE CON OBRAS DE ENAGÁS Y RED ELÉCTRICA

- Sobre incrementar la participación en Repsol, del Rivero dice que "cada uno hace lo que puede, en la medida de sus posibilidades"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, afirmó hoy que el grupo quiere hacerse con obras previstas en los planes de Enagás y Red Eléctrica Española (REE) para lo que impulsará el desarrollo de su actividad de construcción industrial.

En el marco de la Junta General de Accionistas de Sacyr, Del Rivero el impulso de esta actividad industrial se desarrollará a través de Sacyr o Valoriza, pero no con la creación de una rama nueva ni la compra de alguna compañía del sector.

Además, el presidente de Sacyr apuntó que países como Libia, México, Brasil o los de Emiratos Árabes son "objetivos futuros" del grupo y "focalizaremos nuestra actividad" hacia estos mercados.

Del Rivero señaló que se trata de países "a tocar en el futuro" por su bonanza económica, los precios de las materias primas en los mismos, sus buenas balanzas comerciales y la necesidad que tienen de infraestructuras.

Además, México y Brasil cuentan con el aliciente de que "es más fácil culturalmente entrar en ellos", señaló.

PARTICIPACIONES

Preguntado sobre la posibilidad de incrementar su participación en Repsol, de la que Sacyr tiene el 20%, se limitó a contestar que "cada uno hace lo que puede, en la medida de sus posibilidades".

Respecto a comprar participaciones de empresas extranjeras, tras el fracaso de aventura en Francia con Eiffage, el presidente de Sacyr comentó que "las circunstancias de mundo en general no son las mismas". Sin embargo, agregó, el mundo "gira y gira, y quién sabe".

El presidente de Sacyr también habló del mercado italiano, donde su filial Itínere ha quedado preseleccionada para el proyecto de la autopista Broni-Mortara en Milán.

Hablando a los periodistas en italiano, reconoció que participar en otros proyectos "dependerá" de las decisiones que tome el Gobierno de Silvio Berlusconi.

En concreto, se refirió al puente del estrecho de Mesina. Si el proyecto se pone en marcha sería "excelente" para Sacyr, apuntó el presidente la compañía, quien agregó si ocurriera los contrario "estamos como estamos".

2007, AÑO DÍFICIL

Sobre los resultados de la compañía el pasado año, Del Rivero comentó que 2007 fue un ejercicio "una vez más excepcional en la historia de Sacyr; en todas las ramas hemos dado un gran salto adelante".

Así, destacó la "espectacular" cartera de negocio de la compañía, que ascendía a finales de 2007 a 87.303 millones de euros, lo que es "garantía de funcionamiento y vida del grupo". Según del Rivero, el pasado año fue de "transición", un periodo "particularmente difícil", aunque destacó que la compañía supo afrontar los problemas.

El presidente de Sacyr pidió también al Gobierno que se "ponga en funcionamiento" la "superfortaleza" de la economía española de una forma "hábil y sin complejos" como han hechonuestros "hermanos mayores" en esta "época de vacas flacas".

En declaraciones a los periodistas tras la Junta, Del Rivero no quiso profundizar en estas palabras, pues consideró que ya había sido "bastante atrevido".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
M