Infraestructura
Sacyr, Acciona y Plenary Americas logran 1.222 millones de financiación para la construcción de un puente en Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio CBP, conformado por las empresas Sacyr, Acciona y Plenary America, anunciaron este viernes que han logrado 1.222 millones de financiación para diseñar y construir un puente situado sobre el rio Calcasieu, en el estado de Louisiana (Estados Unidos).
Desde Sacyr explicaron en una nota de prensa que esta financiación se materializará a través de unos bonos exentos de impuestos conocidos como 'Private Activity Bonds' (PABs) . Esta emisión se ha dividido en cuatro tramos diferentes, con vencimientos entre 2054 y 2066. Los emisores han sido J.P. Morgan Securities LLC, y Wells Fargo Bank, N.A.
En total, la obra tendrá un montante superior a los 3.370 millones de dólares (3.090 millones de euros), de los cuales 2.267 millones de dólares (2.079 millones de euros) estarán destinados a la construcción de estos nueve kilómetros de la autopista I-10 situados entre las localidades de Lake Charles y Westlake.
La obra de construcción será ejecutada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) a partes iguales entre Sacyr y Acciona y supondrá la reconstrucción de seis carriles de la autopista interestatal, diversas estructuras adicionales, la implementación de un peaje tipo ‘free flow’ y la demolición del puente existente. Está previsto que la construcción de este puente, que dará servicio a más de 90.000 vehículos diariamente en 2040, se inicie en 2026 y esté en operación en 2031.
Por último, anunciaron que el Estado de Luisiana contribuirá con unos 1.196 millones de dólares (1.097 millones de euros) durante la construcción, que serán pagados conforme se vaya completando la obra.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2024
ALC/pai