EL SACERDOTE MIGUEL RANERA, GALADONADO CON EL PREMIO "FUTURO EN MARCHA A LA INICIATIVA SOLIDARIA"
- Ha fundado una ONG que trabaja en los barrios más marginales de Lima (Perú)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sacerdote Miguel Ranera ha sido galardonado con el II Premio "Futuro en Marcha a la Iniciativa Solidaria" que fue convocado por la Fundación Codespa, organización dedicada a la realización de proyectos humanitarios en países de Latinoamérica, Africa y Asia.
Según informó hoy la fundación en un comunicado, el objetvo del premio es reconocer públicamente a aquella institución, empresa o persona que se haya destacado por su labor en la cooperación al desarrollo. En la primera edición el galardón recayó en el Grupo Leche Pascual.
Miguel Ranera lleva casi 15 años en Perú, donde trabaja en El Callao, una de las barriadas más marginales de Lima, a través de la ONG Coprodeli, que ha sido fundada por el sacerdote.
La asociación ha realizado diversas iniciativas en pro de los más desfavorecidos, como centros de foración profesional, talleres artesanales, fomento de microempresas, comedores populares y centros de rehabilitación de drogadictos.
Los otros finalistas que optaron al premio este año fueron MRW, Globo Media, Fundación Carvajal, Obra Social de Caja Madrid y la Feria Internacional de la Moda Infantil de Valencia.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
M