SACAN AL MERCADO UN DISPOSITIVO COMPLETO DE ADAPTACION PARA CONDUCTORES TETRAPLEJICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Acaba de salir al mercado un dispositivo completo de adaptación para conductores tetrapléjicos, montado sobre un coche automático, que permite la conducción a personas con minusvalías en las piernas y con disminución parcial de funciones de los brazos.

Según informaron a Serviedia fuentes de la Asociación de Técnicos Instaladores de Automóviles para Minusválidos (Antiam), la adaptación consta de una serie de dispositivos electrónicos y mecánicos que permiten emplear al máximo las capacidades motoras del conductor minusválido, para que todos los movimientos necesarios durante la conducción puedan realizarse con absoluta seguridad.

La adaptación completa consta de empuñadura de volante (para esta adaptación es imprescindible la dirección asistida), palanca de acelerador-fren de gran sensibilidad, adaptador de la palanca del selector de velocidades del cambio automático, palanca de adaptación del freno de mano y mandos electrónicos de los servicios auxiliares, accionables con el codo.

Estos dispositivos pueden instalarse por separado o en combinación con otros, según las necesidades específicas del conductor, y siempre mantienen independientes los mandos originales del automóvil.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
L