SABINO FERNANDEZ CAMPO RECIBE MAÑANA EL TITULO DE "HIJO PREDILECTO" DE OVIEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la capital de Asturias concederá mañana a Sabino Fernandez Campos, anterior jefe de la Casa Real, el título de "Hijo predilecto de Oviedo", y la medalla de Oro de la ciudad, dos años despues de que la corporación municipal hubiera decidido esta distinción.

El homenaje que se le iba a conceder n noviembre de 1991 se suspendió como consecuencia de la polémica que los portavoces municipales de Izquierda Unida suscitaron entonces con tal motivo. Fue el propio Sabino Fernandez Campos quien, al conocer la actitud de Izquierda Unida, declinó recibir la distinción, que iba acompañado de un acto en el que intervendrían el tenor Plácido Domingo y la soprano Montserrat Caballé.

El Ayuntamiento de Oviedo quiso retomar aquella iniciativa con el acto institucional de mañana, que tendrá un carácter más oicial que popular.

Fernandez Campos fue nombrado Conde Latores por el Rey Don Juan Carlos, tras ser sustituido al frente de la Casa Real, pasando a ser consejero privado del monarca.

Es general de división en la reserva y fue nombrado en 1975 subsecretario de la Presidencia del Gobierno. En 1976 pasó a ser subsecretario del Ministerio de Información y Turismo para incorporarse un año despues a la Casa Real como secretario general. Además, tomó parte activa en la coordinación de los planes de formción del príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

El acto de homenaje, que se celebrará en el propio ayuntamiento, contará con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín, el director de la Fundación Píncipe de Asturias, Graciano García, y del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
J