Banca
Sabadell no tiene “ninguna intención de hacer compras ni ventas”, ante la posibilidad de quedarse con Unicaja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, afirmó este jueves que en la entidad “no tenemos ninguna vocación ni ninguna intención de hacer ni compras ni ventas, ni aquí ni fuera”, ante la posibilidad de fusión con Unicaja.
Así lo dijo González-Bueno en la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por el banco en los primeros nueve meses del año, periodo en el que batió los 1.000 millones de beneficio, hasta 1.028 millones, un récord y un 44,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
El número dos del banco fue preguntado por una posible fusión con Unicaja y al respecto respondió que “no hay nada sobre la mesa” y que el banco no tiene “ninguna vocación ni ninguna intención de hacer ni compras ni ventas, ni aquí ni fuera”. “No hay ni demanda ni oferta, lo que prevemos es estabilidad en la estructura de las entidades financieras en España”, agregó González-Bueno.
Así, también descartó una desinversión en la filial británica TSB, que hasta septiembre elevó su beneficio un 48,1%, hasta los 152 millones de libras, y contribuyó positivamente con 161 millones de euros a las cuentas del Sabadell.
“TSB nos está dando muchas satisfacciones, prevemos que 2024 sea un poquito más difícil desde el punto de vista financiero, pero nada dramático y esperamos que tenga una rentabilidad muy atractiva, se han hecho los deberes”, contestó el consejero delegado.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
MMR/gja