Banca

Sabadell mejora sus objetivos financieros para 2024 y confirma que tendrá beneficio récord

San Cugat del Valles
SERVIMEDIA Maite Muñoz, enviada especial

El Banco Sabadell avanzó este martes otra mejora de sus objetivos financieros, elevando la rentabilidad por encima del 13% tanto este año como el que viene, y confirmó que registrará un beneficio récord este año, después de que en 2023 ya lo consiguiera con 1.332 millones.

Así lo señalaron el consejero delegado, César González-Bueno, y el director financiero, Leopoldo Alvear, en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre del año, periodo en el que obtuvo un beneficio récord de 791 millones, un 40,3% más, y anunció un aumento de la remuneración a los accionistas en 500 millones, hasta los 2.900 millones, con cargo a 2024 y 2025.

González-Bueno comenzó señalando que la rentabilidad “aún no ha tocado techo”, después de registrar un ROTE del 13,1% hasta junio. Expuso que ven “elevada visibilidad” de los objetivos a futuro y a la vista de la marcha de la primera mitad del año, avanzó una nueva mejora del objetivo de ROTE desde considerar que superará el 12% el pasado mes de abril a prever que rebasará el 13% tanto este año como el próximo.

“Con un 13% de ROTE y con el capital creciendo, la matemática lo hace inevitable, confirmo que va a ser un beneficio récord este año”, afirmó el número dos. Alvear puntualizó que superará los 1.400 millones de euros.

Además, el banco también ha revisado al alza su proyección para el margen de intereses desde un crecimiento previsto del 3% para este año a estar en el 5%, y una mejora en el coste de riesgo total desde estar por debajo de los 55 puntos básicos a quedar por debajo de los 50. Mientras, el banco ha confirmado su perspectiva para los costes recurrentes en un crecimiento interanual del 2,5% y el descenso de las comisiones en un 3%.

González-Bueno afirmó que el banco opera en mercados “estables” y la rentabilidad futura se apoya en “palancas clave y entorno predecible”. “La transformación de los últimos años sigue dando sus frutos y ahora toca crecer, el banco está preparado” y “estamos en el momento de hacer un fuerte impulso comercial”, agregó.

Además, para la filial británica TSB apuntó que esperan un ROTE de doble dígito para 2025 después de reportar un 7,5% hasta junio.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
MMR/gja