Banca

Sabadell aprueba una ampliación de 100 millones de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell ha activado un plan de medidas de apoyo a las familias y empresas afectadas por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat.

En un comunicado, la entidad explicó este miércoles que también ha dado luz verde para ampliar en 15 millones de euros adicionales, hasta 75 millones de euros, las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que esta entidad pueda ayudar a los afectados en lo que precisen.

Además, ha puesto en marcha el protocolo extraordinario de emergencias para atender telefónicamente a los clientes damnificados. Así, ha abierto un canal de atención directo para tramitación de siniestros en el caso de los asegurados y una línea telefónica para atender a particulares y empresas, con el fin de analizar cualquier tema vinculado con su financiación. El teléfono para afectados por la DANA clientes de Banco Sabadell es el 963 68 98 72.

Además, la entidad ha abierto la ‘Cuenta para ayudar a los afectados por el temporal’ en la que se aceptarán donaciones de todas aquellas personas que deseen ayudar. La entidad contribuirá con un euro por cada euro que aporten los ciudadanos, con un mínimo de 500.000 euros. El número de la cuenta corriente habilitada para realizar estas donaciones es ES94-0081-0693-61-0002423445.

“El Consejo de Administración y todo el equipo humano de Banco Sabadell han querido trasladar su profundo y más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos”, indicó el presidente de la entidad, Josep Oliu, en una carta remitida a la Generalitat Valenciana. Del mismo modo, Oliu agradeció la labor de las autoridades y de todos los servicios de emergencias por el trabajo que están realizando para rescatar a las víctimas y para recomponer los desperfectos a la mayor velocidad posible.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
ECJ/clc