SA NOSTRA OBTUVO 3.500MILLONES DE BENEFICIOS EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Ahorros de Baleares, "Sa Nostra", obtuvo unos resultados antes de impuestos 3.051 millones de pesetas a lo largo de 1994, lo que supone un crecimiento del 24,9 por ciento respecto a los resultados del ejercicio anterior, informaron hoy fuentes de la entidad de ahorro.
Por otra parte, el volumen de recursos ajenos gestionados por la entidad registró un incremento del orden de 44.318 millones de pesetas. La nueva fnanciación aportada al mercado durante el año pasado superó los 92.063 millones de pesetas y el volumen global de la inversión crediticia fue superior a los 223.991 millones de pesetas.
Asimismo, el volumen de recursos generados ascendió a 8.130 millones de pesetas, con un crecimiento respecto a 1993 del 8,50 por ciento, equivalente a 637 millones de pesetas. Otros datos de interés son que "Sa Nostra" dispone de un censo de 740.000 cuentas y, durante 1994, se realizaron 6.568.297 operaciones con cajers automáticos, siendo esta entidad la que mayor oferta presenta en este área en el territorio insular.
El presidente del Consejo de Administración de "Sa Nostra", Juan Forcades, calificó de "muy satisfatorios" los resultados obtenidos, "a pesar de la crisis económica del año pasado y de la reconversión realizada en la estructura de la entidad como consecuencia del cambio en la dirección general". Añadió que "pese a quien pese, seguimos siendo la primera caja de ahorros de Baleares".
Del mismo mod, Forcades anunció que la adquisición del Banco de Cantabria, antiguo Ibercorp, será una realidad en la próxima primavera, una vez que se produzca la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España. En esta operación participan a tres bandas "Sa Nostra", Caja Segovia y Caja Cantabria. Forcades aseguró que el reciente cambio en la dirección de Caja Cantabria no afectará a esta operación.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C