Transportes
Ryanair retrasa la implantación de las tarjetas de embarque 100% electrónicas a la temporada de invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este miércoles que retrasará la implantación de las tarjetas de embarque 100% electrónicas hasta el inicio de su programación de invierno, que comienza el 3 de noviembre de 2025.
Según informó la compañía, esto significa que, a partir de noviembre de 2025, los pasajeros de Ryanair ya no tendrán que descargar e imprimir su tarjeta de embarque física en papel, sino que podrán utilizarla en la aplicación ‘myRyanair’ durante la facturación. En la actualidad, casi el 80% de los 200 millones de pasajeros de Ryanair ya utilizan la tarjeta de embarque digital.
Como resultado de esta iniciativa para los clientes, Ryanair espera eliminar casi todas las tasas de facturación en los aeropuertos a partir de noviembre de 2025, ya que todos los pasajeros habrán facturado online en la aplicación para generar su tarjeta de embarque digital.
El cambio de Ryanair hacia el embarque totalmente electrónico a partir de noviembre de 2025 permitirá a los pasajeros reducir su huella de carbono, eliminando así el gasto innecesario de papel y ahorrando más de 300 toneladas de residuos de papel al año.
Además de ser mejor para el medio ambiente, el uso de la aplicación 'myRyanair' también mejora la experiencia de viaje de los clientes, ya que se benefician de una serie de funciones útiles e iniciativas en la aplicación, especialmente durante las incidencias.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2025
JBM/gja