LA RUTA DE LA LUZ REGRESA DE TOGO TRAS LUCHAR CONTRA LA CEGUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos cooperantes de la Fundación Ruta de la Luz de Alava y Granada han regresado de Togo, donde han participado en el proyecto "Plan de lucha contra la ceguera Dapaong-Tanguieta" de apoyo a la mejora de la salud visual.
El proyecto se inscribe en el Marco de la Iniciativa Global para la eliminación de la ceguera liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La zona de intervención ha sido en esta ocasión la pequeña ciudad y área de influencia de Dapaong en Togo, muy alejada de la capital Lomé y de los núcleos de desarrollo más importantes del país.
Las cooperantes, opticos-optometristas, comenzaron su labor en octubre de 2008 en las instalaciones del Hospital de Nuestra Señora de la Bien Aparecida y en la óptica Ruta de la Luz, situadas dentro del recinto del hospital de la ciudad de Dapaong pero independientes de él.
Allí, han realizado más de 900 consultas de su especialidad en los 2 boxes anexos al hospital y el equipo quirúrgico ha intervenido un total de 130 cataratas en Dapaong, 5 de ellas en niños.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2009
PAI