RUPEREZ SE OPONE A NEGOCIAR CON ETA, DURANTE UNA CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON ORTEGA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario del Partido Popular Javier Rupérez declaró hoy, en relación a una posible negociación con ETA, que "un Estado de Derecho no puede ni debe entrar en negociaciones con aquéllos que violan la legalidad existente".
Rupérez, que fue secuestrado por la banda terrorista durante 3 días en 1979, acompañó a los trabajadores del centro penitenciario de Logroño, que se manifiestan todos los miércoles en solidaridad con José Antonio Ortega Lara. En esta ocasión, guardaron por primera vez diez minutos de silencio.
El parlamentario popular quiso unir su voz "a la de todos los españoles que gritan y desean la libertad de José Antonio Ortega y reclaman el final de la sinrazón y de la locura que suponen los actos terroristas".
La concentración silenciosa en la cárcel de Logroño ha ido el primer acto público del nuevo delegado de Gobierno en La Rioja, Tomás López San Miguel, quien ha reiterado que la colaboración entre todas las fuerzas políticas es la clave para acabar con el terrorismo.
Los funcionarios de esta prisión estuvieron también acompañados hoy por trabajadores de las cárceles de Gijón, Oviedo, Santander, El Dueso, Valdemoro (Madrid), Valencia y Castellón, y por el subdirector general de personal de la Administración Penitenciaria, Eusebio Jiménez.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
C