RUPEREZ ABOGA POR MANTENER LA PRSENCIA INTERNACIONAL EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Rupérez, presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), manifestó, durante la reunión ministerial de dicho organismo celebrada en Copenhague, que "es necesario mantener la presencia internacional en Bosnia Herzegovina, tanto de la misión de la OSCE como de las tropas de la OTAN".

Rupérez hizo un llamamiento a todos los gobiernos miembros de la OSCE y de la OTAN parapermanecer en Bosnia Herzegovina, ya que "no hemos completado aún nuestra misión. Si la OTAN abandonara el país en estos momentos, el riesgo de anarquía, incluso de una nueva guerra, sería muy elevado".

Asimismo, el diputado popular expresó su preocupación por la situación que se vive en Bosnia Herzegovina. "A pesar de que las elecciones se celebraron en un clima favorable y fueron administradas de forma adecuada", dijo, "el ambiente político existente está lejos de ser democrático. Las instituciones legidas tanto a nivel nacional, federal y local no cumplen debidamente con sus obligaciones".

Por último, Rupérez señaló que "los líderes de las tres comunidades son los responsables directos de estos fallos y su comportamiento amenaza seriamente el espíritu y la letra de los acuerdos de Dayton".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
J