EL RUMOR DE LA ROTURA DE UNA PRESA CERCANA A BADAJOZ PROVOCA LA MUERTE DE UNA ANCIANA Y LA DASBANDADA DE MILES DE PACENSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rumor de la rotura de la presa de Montijo, cercana a Badajoz, provocó la muerte de María Romero Rayo, de 70 años de edad, que sufrió un ataque al corazón al conocer la noticia. Además, varios miles de personas abandonaron sus casas y huyeron, y un total de seis personas fueron atendidas en diversos centros sanitarios de la capita pacense con crisis nerviosas y ataques de ansiedad.
La alarma que provoó la noticia hizo que miles de vecinos, sobre todo de las barriadas de Cerro de Reyes, Pardaleras y de la Carretera de la Corte, afectadas por las inundaciones del pasado jueves, abandonaran esta parte de la ciudad hacia destinos más seguros. Las autoridaes extremeñas desmintieron inmediatamente esta información y difundieron con urgencia un comunicado a través de los medios de comunicacion para tranquilizar a la población.
Ua psicóloga afirmó que hubo "momentos de angustia al ver correr a la gente en direcciones opuestas y con mucho nerviosismo". Asimismo, la policia busca intensamente a las dos personas que supuestamente alarmaron a la poblacion difuendo por megafonia la falsa noticia de la rotura de la presa.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, visitó hoy Mérida para conocer de primera mano los efectos devastadores de las lluvias torrenciales que asolaron a esta ciudad. Los vecinos delos barrios más afectados solicitaron a Baselga que quitara varios puentes existentes sobre el río Albarregas, que se desbordó el pasado jueves, por su peligrosidad en la acumulación de aguas.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1997
M