RUMANOS Y BULGAROS NO NECESITARAN PRONTO VISA PARA ENTRAR EN LA UE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ciudadanos rumanos y búlgaros podrán pronto estar fuera de la "lista negra" comunitaria, según los planes de la Comisión Europea de eximir a estos países de la necesidad de visa para entrar en la Unión Europea.

Este cambio se presenta como un paso lógico espués de que, en la cumbre de Helsinki del mes pasado, los Estados miembros acordaran incluir a Bulgaria y Rumanía dentro del nuevo grupo de países candidatos a la UE.

De acuerdo con el semanario "European Voice", el comisario de Justicia y Asuntos Internos, Antonio Vitorino, hará un llamamiento para llevar a cabo este cambio cuando dé a conocer, a finales del presente mes, sus nuevas propuestas para la regulación de las visas dentro de la Unión.

Tanto Rumanía como Bulgaria han recibido positivaente los nuevos planes. Durante años, ambos países se habían quejado de que la necesidad de visas hacía más difícil la entrada de sus ciudadanos a la UE ahora que en la etapa del comunismo, cuando ciertos Estados miembros tenían acuerdos bilaterales menos rigurosos que los comunitarios.

Además, esta restricción ha estado mermando el desarrollo de sus mercados económicos y de los sectores turísticos, así como los lazos comerciales con la Unión.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
E