RUMANOS. LAS ADMINISTRACINES CENTRAL, AUTONOMICA Y LOCAL BUSCAN SOLUCIONES PARA LOS INMIGRANTES RUMANOS EXPULSADOS DE MALMEA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, se reune hoy con responsables de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid para buscar una solución definitiva al realojamiento de los inmigrantes rumanos que fueron desalojados el pasado jueves del problado chabolista de Malmea, en el distrito de Fuencarral.

El consistorio madrileño decidió el pasado sábado trasadar a los 180 inmigrantes rumanos a unas tiendas de campaña, cedidas por el Ejército, que se instalaron en el distrito de Fuencarral, a las altura del número 93 de la avenida de Burgos.

Desde el pasado sábado, el equipo de trabajadores y voluntarios de Cruz Roja que tenían a su cargo el dispositivo higiénico-sanitario del asentamiento rumano de Malmea se trasladaron al campamento montado por el Ejército.

La intervención de Cruz Roja con los inmigrantes en esta nueva ubicación, en colaboración co el Area de Servicios Sociales del ayuntamiento, prevé dos áreas de actuación: establecer un censo de población y tratar de cubrir las necesidades sociales y básicas que puedan surgir.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
L