RUIZ POLANCO SE CONSIDERA VICTIMA DE UN "LINCHAMIENTO ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha asegurado a los medios de comunicación que está siendo objeto de un "linchamiento absolutamente injustificado", en relación a las diversas reacciones que suscitó su decisión de poner en libertad a tres presutos terroristas.

Asimismo, a lo largo de la mañana, Ruiz Polanco rechazó que la apertura de un expediente disciplinario por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pueda obedecer a motivos electorales.

"Soy un juez con una vocación de servicio al ciudadano, que para eso me paga", dijo el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, quien añadió: "Soy demasiado poca cosa para que alguien me utilice con fines electorales".

Ruiz Polanco insistió en qe en este caso no ha cometido error alguno, si bien señaló que puede equivocarse, "como todo el mundo", y que para esos supuestos existen los recursos.

Por otra parte, Ruiz Polanco manifestó su sorpresa por la "celeridad cronológica" con que la Comisión Disciplinaria ha decidido abrirle un expediente, teniendo en cuenta que él envió sus alegaciones esta misma mañana.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional manifestó que, en su opinión, "el tema se ha desorbtado enormemente" y aseguró que su familia y amigos "lo están pasando muy mal".

Tras señalar que los jueces, y especialmente los que trabajan en la Audiencia Nacional, "están sometidos a una crítica despiadada", Ruiz Polanco afirmó que toda esta polémica le ha recordado la que surgió en su día en torno al Harriet Iragi.

Ruiz Polanco dijo en su día a Harriet Iragi que si no fuera por respeto a su toga, le daría "dos hostias", manifestaciones éstas que le valieron una advertencia por parte de la Saa de Gobierno de la Audiencia Nacional.

"Cuando las cosas se desorbitan, uno deja de ser juez y se convierte en ser humano", explicó el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4