ETA

RUIZ MATEOS DICE QUE "POSIBLEMENTE" LE DARÍA TRABAJO A BOYER

- Valora en 18.000 millones de euros los bienes expropiados

MADRID
SERVIMEDIA

José María Ruiz Mateos, fundador del holding Nueva Rumasa, afirma que ha perdonado a los responsables de la expropiación de sus empresas en 1983, y afirma que al entonces ministro de Economía, Miguel Boyer, "posiblemente" le daría trabajo.

En una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia, Ruiz Mateos indica que "si entra Boyer por ahí, por esa puerta, le doy la mano y un abrazo. Y si me pidiera trabajo, posiblemente se lo daría".

Pese a perdonar, el fundador del grupo empresarial dice quiere que se haga justicia, y cifra en 18.000 millones de euros lo que el Estado debe a la familia por la expropiación de hace 26 años.

Ruiz Mateos apunta que "hay partes del Gobierno que están predispuestas" a llegar a un acuerdo con la familia, aunque reconoce que "esas cosas no son fáciles".

"Hay mucha gente en el PSOE con ánimo de justicia, que creen que con Rumasa hubo un error y están a favor de que conmigo se actúe como con cualquier otro empresario", dice, y cita en varias ocasiones a la Junta de Andalucía.

Sobre la crisis, el empresario asegura ser optimista y apunta que "de la misma manera que vino el diluvio que nadie esperaba, se volverá otra vez a los buenos tiempos".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
J