RUIZ-GALLARDON PROPONE UN NUEVO MARCO LEGAL Y FISCAL PARA LA HOSTELERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavozdel PP en la Asamblea de Madrid y candidato al Senado, responsabilizó hoy al PSOE del deterioro de la hostelería en la comunidad madrileña, con su política fiscal y la falta de soluciones a la crisis económica.

Durante un encuentro con representantes de la Asociación Madrileña de Restaurantes y Cafeterías (AMERC), Ruiz-Gallardón propuso reformar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y los módulos del IRPF, así como establecer un nuevo marco legal para todo el sector.

A juicio del líder del P, es vital que desde la Administración central y regional se mejore el trato a una actividad que representa 11.000 puestos de trabajo, en el caso del sector hotelero, y 58.000 en el ámbito de la hostelería.

65.000 plazas hoteleras, 3.800 restaurantes, más de 1.000 cafeterías, 17.000 bares y similares, 900 agencias de viaje y unas facturaciones que superan los 55.000 millones de pesetas (sector hotelero) y los 300.000 (hostelería) son datos que, según el PP, obligan a reflexionar sobre la importancia e estos sectores económicos en la región madrileña.

Por lo que se refiere a la política fiscal, el portavoz popular propuso que se iguale la carga impositiva del IAE a la que suponían para los pequeños comerciantes los viejos impuestos a los que el IAE sustituyó.

Respecto a los módulos del IRPF, Ruiz-Gallardón destacó el hecho de que sus estimaciones, en el caso de los empresarios de hostelería, se ajustan a criterios como la superficie del local o los kilowatios contratados que no se corresponde casi nunca con los auténticos niveles de renta de la empresa. Por ello, el político popular propuso medidas correctoras y que el Gobierno ajuste el Impuesto de Sociedades a la media de los países comunitarios.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
CAA