RUIZ-GALLARDON LAMENTA L "PITADA" DE AYER A PUJOL Y DICE QUE "SI FUE PENSADA, FUE UN MAL PENSAMIENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy que lamenta la reacción de unas 200 personas que anoche abuchearon e insultaron en Madrid a Jordi Pujol, presidente de la Generalitat catalana, porque son "métodos de expresión que se acercan a la violencia física y verbal".

El presidente madrileño dijo desconocer si la "pitada" de anoche, que se produjo poco anes de una reunión entre ambos mandatarios, fue "espontánea o pensada", y agregó que "si fue pensada, fue un mal pensamiento".

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, celebrado esta mañana y que aprobó, entre otras medidas, la concesión de dos avales a PSV (de 162 y 172 millones de pesetas) y un tercero a IGS, por un valor de 311 millones de pesetas.

El Gobierno regional aprobó también el calendario de fiestas laborales para 1996 en a región, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Registros de Incompatibilidades de los Altos Cargos, un gasto de 175 millones de pesetas para expropiaciones y un convenio de colaboración entre el Gobierno autónomo y el Consejo Evangélico de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
SMO