RUIZ-GALLARDON DEFIENDE UNA POSTURA MAS RADICAL QUE AZNAR SOBRE EL"DECRETAZO", "PORQUE PERJUDICA MAS A LOS MADRILEÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, justificó hoy que su grupo mantenga una postura "más crítica" y diferenciada que la del líder nacional del partido, José María Aznar, en relación con el denominado "decretazo" del Gobierno socialista que recrºorta las prestaciones al desempleo.

"Es normal que en Madrid los que realizamos una política de defensa de los intereses de los ciudadanos, tngamos una voz, si cabe, más crítica contra ese decreto, pero no contradictoria con la tesis nacional de su partido", indicó.

Según el líder regional conservador, los criterios más radicales de su partido en la CAM vienen como consecuencia de que esta medida, que perjudica a todos los trabajadores, afecta más a los los empleados de la comunidad madrileña, "porque una economía de servicios y en situación de declive industrial, se siente más dañada por este recorte de prestaciones sociales".

Por lotanto, el PP considera que, a efectos prácticos, no hay diferencia entre la abstención y el voto en contra en el debate sobre esta medida gubernamental, "porque la mayoría no absoluta, pero casi, que tiene el PSOE en el Congreso, servirá para que sus tesis salgan adelante", puntualizó Ruiz-Gallardón.

"La abstención (postura que adoptará en el Congreso el PP ante el "decretazo") pretende, manifestar, en el supuesto que se realice, que no estamos de acuerdo con el decreto, pero somos conscientes de que conómicamente hay que adoptar algunas medidas", indicó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
SMO