RUIZ GALLARDON AFIRMA QUE LAS CARCELES PROVOCAN "EL HUNDIMIENTO ABSOLUTO EN LA MARGINACION"

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, declaró hoy que está convencido de que "en estos momentos, en España, las cárceles, en vez de reinserción social, muchas veces provocan el hundimiento absoluto en la marginacion, especialmente con el problema de la droga".

El líder popular, que suspendió una visita que tenía prevista a la cárcel de Valdemoro al no permitirse la entrada de los periodistas que le acompañaban, atacó el actual sistema penitenciario y dijo que "en lugar de reinserción, lo que se ha hecho es destrozar a las personas"

Explicó que su intención al querer reunirse con los presos era la de conocer su realidad y explicarles su programa electoral a unos "ciudadanos que pueden y deben ejercer su derecho al voto", del que no se les puede privar por s situación de internamiento.

Ruiz-Gallardón aprovechó la ocasión para arremeter contra el Ministerio de Justicia e Interior y el presidente de la Comunidad de Madrid, por haber consentido la puesta en marcha de la prisión de Soto del Real, a pesar de que alberga más internos de los previstos.

Tras dejar claro que "la privación de libertad no significa el sometimiento a nigún tipo de vejación", dijo que le pareció "patético y ridículo ver a Leguina decir sorprendido que ésa no es la cárcel que le abían prometido", el día de la inauguración.

Asimismo, recordó que su grupo ya había denunciado "severamente el engaño que la Administración central sometió a la CAM" con la puesta en marcha de la cárcel de Soto.

Por último, Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la presidencia de la CAM, señaló que "los internamientos debidos a sentencias firmes deben tener una función de reinserción, a través de labores educativas que ayuden a los presos a reincorporarse a la sociedad, que es el objetivo de la pena.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
SMO