Madrid
Ruiz Escudero asegura que no ha habido “ninguna incidencia asistencial reseñable” en las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este jueves en el Pleno parlamentario que “no hemos tenido ninguna incidencia asistencial reseñable” en el desarrollo de la implantación de la reforma organizativa de las Urgencias Extrahospitalarias en la región.
Dijo que “hemos realizado un importante esfuerzo para poner en marcha estos dispositivos, contando con todos los profesionales que a lo largo de estos días han dado lo mejor de ellos mismos, y a los que agradezco su disposición y su trabajo ejemplar".
“Este esfuerzo ha hecho posible que no se quede ningún paciente sin atender. A pesar de ustedes y de su irresponsabilidad”, indicó el consejero, quien aseguró que “vamos a seguir avanzando con este modelo que ha sido negociado y aprobado por los representantes de los profesionales”.
Tras criticar a los grupos de la izquierda por “llevar dos semanas promoviendo huelgas, movilizaciones y llamando al boicot públicamente, de manera absolutamente hipócrita e irresponsable”, explicó que desde su apertura, estos centros han atendido a un total de 11.867 en la primera semana, en respuesta a una pregunta sobre este asunto del diputado de Más Madrid Javier Padilla.
Ruiz Escudero recordó que existe un acuerdo firmado con los representantes de los profesionales, incluyendo también a la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) en primera instancia, sobre las condiciones de puesta en marcha de estos centros.
Por tanto, añadió, “es evidente que, una vez más, están utilizando esta situación en su propio beneficio político. Manipulando la información y apropiándose de los servicios públicos. Que no les pertenecen a ustedes sino a todos los madrileños".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2022
JBS/gja