EL RUIDO AUMENTA LA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ruidos muy fuertes y la larga permanencia en un ambiente ruidoso pueden ocasionar un deterioro considerable de la capacidad auditiva y aumentan el riesgo de sufrir accidentes en el trabajo, según las conclusiones de unas jornadas celebradas en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Estas lesiones auditivas suelen ser irreversiles, ya que las pequeñas células resultan deterioradas y mueren, al haber sido sometidas a niveles acústicos por encima de lo normal.
Durante la reunión se explicó que la sordera profesional está provocada por la exposición continuada a ambientes ruidosos. El ruido provoca también una disminución del grado de atención, lo que hace que el trabajador cometa más errores y esté más expuesto a los accidentes laborales, según los congresistas.
Los estudios realizados por diversos especialistas indican ue un nivel de ruido superior a 80 decibelios produce a lo largo de la vida laboral lesiones irreversibles en el oído.
El ayuntamiento organizó el debate, en colaboración con el Patronato Municipal de Servicios, dentro del programa de salud laboral puesto en marcha recientemente.
A las jornadas, celebradas este fin de semana, asistieron unas 45 personas, la mayoría de ellas miembros de comités de empresas asentadas en la localidad.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
M