Pegasus
Rufián, tras las palabras de García-Gallardo a una procuradora con discapacidad: “Igual los anormales son ustedes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, dijo este jueves a Vox que “igual los anormales son ustedes”, tras las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de esta formación en esta comunidad, Juan García-Gallardo, en las que dijo a la procuradora socialista Noelia Frutos, usuaria de silla de ruedas: “No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”.
Así lo indicó Rufián durante su turno de réplica tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Pegasus’, donde justificó que lo cree porque esta formación tiene “empresarios que no pagan a sus trabajadores, arquitectas que firman licencias sin permiso”, incluso “abogados del Estado que no saben empadronarse”, así como “un líder que va de boina verde y no ha hecho ni la mili”.
De esta forma terminó Rufián su intervención, en la que criticó a Sánchez que hable de una agenda del reencuentro y de convivencia en Cataluña y le aconsejó empezar “por ellos mismos, por este Hemiciclo, porque cualquiera que escuche a la derecha y a la ultraderecha puede llegar a la conclusión de que ustedes tienen un problema de convivencia y no, es simple política”.
“Nunca la política puede originar un problema de convivencia, nunca un referéndum puede originar problemas de convivencia, nunca votar es un golpe de Estado, nunca hablar es una vergüenza, nunca la negociación es algo malo, nunca jamás, y cuanto más lo dicen mas copian el marco mental de la derecha y de la ultraderecha”, agregó.
Además, afeó al presidente del Gobierno que justifique “un espionaje legal” en base a cortes de “carreteras y quema de contenedores, y preguntó si también espiraría a los sindicatos si algún día hacen una huelga general. Además, deseó que el ‘caso Pegasus’ fuera “de intentar compensar a ERC”, pero no, va de “principios básicos de la democracia”. “Se ha espiado a gente en este país por la cara, incluido también a ustedes”, deploró.
“Habla de que no hay policía patriótica, Fuentes Gago, Gómez Gordo, Sergio Ríos, qué son, jardineros ahora. Están en plena facultades, eh, trabajando, pura cloaca”, apuntó Rufián.
Sobre la mesa de diálogo, explicó que su “fracaso” no es el del independentismo, ni del independentismo de izquierdas ni de ERC, “es el fracaso de la izquierda española”. “Mientras arrastran los pies a esa mesa de negociación están obviando que cada vez que la izquierda española ha decepcionado hoy aquí, al menos en Cataluña y en Euskadi, el independentismo ha subido, sobre el todo el de izquierdas. Háganse mirar según qué evaluaciones”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
BMG/clc