Ley del 'sólo sí es sí'
Rufián lamenta la “soledad” de la ministra de Igualdad durante el debate de la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’
- Cree que las “diferencias” en política “son naturales” y que "tiene que ser reconducible todo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este jueves que el debate en la Cámara Baja de la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ presentada por el PSOE fue “bastante feo”, sobre todo por la “soledad” de la ministra de Igualdad, Irene Montero, “incluso dentro de su propio partido”, ya que solo estuvo acompañada por la ministra Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra.
Así lo indicó en declaraciones ante los medios en los pasillos del Congres, donde recordó que ERC está ya “en quinto de coalición”, que en Cataluña “durante muchos años lo hemos tenido” y “acabó como acabó”, pero apuntó que “es el futuro de la política y tenemos que llevarlo con naturalidad”. “Las diferencias en política son naturales”, añadió.
Preguntado sobre si cree que es la situación dentro del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos es reconducible, Rufián manifestó que en política “siempre tiene que ser reconducible todo”. “Yo estoy convencido de que mucha gente que va a ver esto trabaja con gente con la que tiene enormes diferencias”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
BMG/gja