Congreso
Rufián alerta de que la relación de su formación con el PSOE vive el “peor momento” porque se “está tensionando mucho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, alertó este martes de que “la situación está viviendo su peor momento” porque “el PSOE está tensionando mucho la relación” no solo con los republicanos sino “con el resto de formaciones que han intentado mejorar la agenda legislativa del Gobierno”.
Así lo dijo en la rueda de prensa que ofreció antes de la Junta de Portavoces del Congreso y añadió que si al PSOE no le gustan los partidos considerados sus socios parlamentarios “que lo diga” porque “tiene la opción del moderadísimo Feijóo que pacta con Vox en Castilla y León”.
Por otra parte, también avisó de que el “fracaso” de la llamada mesa de diálogo en Cataluña no sería del independentismos sino de toda la “izquierda porque volvería a decepcionar” por falta de entendimiento.
Sostuvo que los republicanos están “sentados esperando a que se sienten” por parte del Gobierno, pero que no se trata solo de una foto, porque eso “gusta relativamente poco”, sino de una reunión “con contenido y agenda”.
Es por ello que defendió que aún no hay fecha para la cita entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès. “Es bueno que se hable” pero “se puede hablar de muchas manera”. “Tanto el equipo de Sánchez como el de Aragonès tienen un contacto constante y se está intentando hablar y encontrar una salida a toda esta situación”, apuntó.
Por otra parte, y ante la comparecencia del presidente del Gobierno este jueves por el ‘caso Pegasus’ en el Congreso, Rufián avanzó que trasladará todas aquellas preguntas que se les veta con la no creación de una comisión de investigación que reclaman los socios parlamentarios del Gobierno desde que se conoció esta situación de las escuchas.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2022
MML/gja