RUCO VARELA VIAJA A ROMA PARA ENTREGAR AL PAPA LOS 150.000 EUROS RECAUDADOS DURANTE SU VISITA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, viaja hoy a Roma para entregar al Papa Juan Pablo II los 150.000 euros de donativos recogidos el pasado 4 de mayo durante la eucaristía que el Santo Padre ofició para canonizar a cinco beatos españoles. Este donativo se destinará a las obras de caridad del Papa.

Según informó hoy a CEE, Rouco Varela viaja acompañado por el anterior secretario de la CEE, Juan José Asenjo Pelegrina, y el sucesor de éste, Juan Antonio Martínez Camino. Este viaje a Roma se enmarca en los que realizan los cargos directivos de la CEE anualmente para gestionar asuntos pendientes y como expresión de comunión y fidelidad al Romano Pontífice.

Además, esta presencia en Roma de Rouco Varela, de Asenjo y de Martínez Camino obedece al deseo de la CEE de expresar al Santo Padre Juan Pablo II el agradecimient de la Iglesia Católica en España con motivo de su reciente Visita Apostólica a España.

Coincide esta visita con otras dos destacadas circunstancias. La primera de ellas es la publicación el sábado día 28 de junio de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Ecclesia in Europa", fruto de la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre de 1999 y en la que el Cardenal Rouco Varela fue relator general.

Por otro lado, el domingo, día 29 de junio, solemnidad de San Pedo y San Pablo, en el tradicional acto de entrega del palio arzobispal a los Arzobispos Metropolitanos nombrados en el último año, habrá tres arzobispos españoles Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Valladolid; Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo, y Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J