RUBIO EMPRENDERA ACCIONES LEGALES CONTRA LOS ABOGADOS DE LA ACUSACION EN EL "CASO IBERCORP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, anunció hoy en Sevilla que emprenderá acciones legales contra los abogados d la acusación en el denominado "caso Ibercorp".
"Ya he encomendado a través de mi abogado que se inicien las diligencias legales oportunas contra los abogados, que no sólo han faltado a la obligación de reserva, sino que han dicho falsedades", afirmó.
Asimismo, aseguró no arrepentirse de no haber dimitido y expresó su deseo de "poder hacer frente al término de mi mandato y estar en una situación de poder responder a todos los ataques, calumnias, acusaciones e infamias que me están dirigiendo".
El gobernador del Banco de España, agregó que le han producido "absoluta sorpresa" las declaraciones del vocal del Consejo General del Poder Judicial Javier Gómez de Liaño sobre el supuesto trato de favor recibido por Mariano Rubio y su esposa, Carmen Posadas, en los juzgados, ya que, a su juicio, las medidas son normales, por tratarse de "un hombre público".
Sobre las declaraciones realizadas el martes ante el juzado, dijo que tuvo que responder "ante unas querellas absolutamente sin ninguna base yelaboradas sobre documentos falsificados, como algunos de los propios abogados han reconocido". Además, agregó, "hay que ir allí a pegarse con los compinches del señor Ruiz-Mateos; en eso consiste la justicia".
En relación con el Plan de Convergencia, afirmó que "una de las medidas que prevé este plan trata de que nadie se apriete el cinturón en el sentido estricto del término. Se trata de que desde ahora el crecimiento sea lo más alto posible".
El gobernador del Banco de España hizo estas declarciones hoy en Sevilla, donde asistió a la clausura de las décimonovenas jornadas de mercado monetario.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
J