RUBIO. CARMEN POSADAS ASEGURA QUE,"SI SE HACE JUSTICIA", SU MARIDO NO VOLVERA A LA CARCEL

-Reitera que ha sido el "chivo expiatorio" usado por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Posadas, esposa de Mariano Rubio, manifestó hoy a Servimedia que está convencida de que, "si se hace justicia", su mardo no tendrá que volver a la cárcel y se ratificó en que el ex gobernador del Banco de España ha sido "el chivo expiatorio" de la política anticorrupción lanzada por el Gobierno.

Posadas expresó su confianza en que a partir de ahora, una vez excarcelado su esposo, el caso discurra "por cauces legales y no por presiones políticas y espero que tampoco por prejuicios y juicios paralelos".

Asimismo, mostró su esperanza en que Mariano Rubio podrá recomponer su vida personal y social. "Yo creo que sí. hora estamos sufriendo una especie de sarampión en el que todo está sacado de quicio, pero a la larga el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Posadas pidió que "haya un juicio lo más pronto posible y que se depuren las responsabilidades y, al final, estoy segura de que se impondrá el sentido común". Añadió que "si se hace justicia, seguro que mi marido no vuelve a la prisión".

Por lo que se refiere al futuro inmediato, explicó que le gustaría llevar a descansar unos días a su marido fuera de Madrd, pero "estoy segura de que me va a decir que no". Señaló que la estancia en la cárcel ha sido dura, pero Mariano Rubio "es un hombre muy fuerte y en circunstancias difíciles es cuando se demuestra lo que cada uno es capaz de aguantar".

En cuanto a la posibilidad de que Mariano Rubio escriba sus memorias, señaló que "eso es algo que él nunca ha querido, aunque no sé si ahora habrá cambiado de opinión, después de tener esta experiencia".

Según Posadas, Rubio no siguió la actualidad día a día en l cárcel, pero se dedicó a leer vorazmente todos los libros que ella le mandaba, entre los que estaban "La Casa de los Espíritus", de Isabel Allende; las "Memorias", de Bioy Casares; "Del amor y otros demonios", la última novela de Gabriel García Márquez, y un libro de cuentos cortos de este mismo autor colombiano. Ninguno de los libros era de tema político.

Posadas rehusó entrar a valorar la decisión del juez de mantener en la cárcel a Manuel de la Concha. "Yo sólo quiero hablar del tema de mi maridoestoy muy contenta de que al final se haya impuesto el sentido común; yo tengo la impresión de que el juez tiene un criterio propio, lo cual es muy de agradecer".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
M