RUBIO ASEGURA QUE LA FUSION CENTRAL-HISPANO GARANTIZA EL CONTROL ESPAÑOL DE LOS GRANDES BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, considera que el acuerdo de fusión entre el Hispano Americano y el Central es "un paso muy importante para asegurar la competitividad de la banca española en el mercado único europeo y el mantenimiento del control de los grandes banos en manos españolas", según informaron esta tarde fuentes de la entidad emisora.
Rubio fue informado por los presidentes del Central, Alfonso Escámez, e Hispano Americano, José María Amusátegui, del acuerdo al que llegaron esta mañana los Consejos de Administración de ambas entidades para proceder a su fusión.
En la conversación, el presidente del Banco de España, les instó a "tomar las medidas necesarias a tomar las medidas necesarias para que el proceso de fusión se lleve a cabo con pleno éxio".
REPERCUSION EN LAS ASEGURADORAS
Por otra parte, Félix Mansilla, el presidente de la patronal de las compañías aseguradoras, Unespa, manifestó esta tarde a un grupo de periodistas que la fusión entre el Hispano y el Central repercutirá en el sector asegurador.
Recordó que el Hispano cuenta la compañía aseguradora "La Estrella" y el Central con el "Banco Vitalicio". Mansilla señaló que, en su opinión, los procesos de concentración "son, en principio, buenos" para hacer frente a la competenciacomunitaria.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
M