RUBIO ASEGURA QUE LA FUSION CENTRAL-HISPANO GARANTIZA EL CONTROL ESPAÑOL DE LOS GRANDES BANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, considera que el acuerdo de fusión entre el Hispano Americano y el Central es "un paso muy importante para asegurar la competitividad de la banca española en el mercado único europeo y el mantenimiento del control de los grandes banos en manos españolas", según informaron esta tarde fuentes de la entidad emisora.

Rubio fue informado por los presidentes del Central, Alfonso Escámez, e Hispano Americano, José María Amusátegui, del acuerdo al que llegaron esta mañana los Consejos de Administración de ambas entidades para proceder a su fusión.

En la conversación, el presidente del Banco de España, les instó a "tomar las medidas necesarias a tomar las medidas necesarias para que el proceso de fusión se lleve a cabo con pleno éxio".

REPERCUSION EN LAS ASEGURADORAS

Por otra parte, Félix Mansilla, el presidente de la patronal de las compañías aseguradoras, Unespa, manifestó esta tarde a un grupo de periodistas que la fusión entre el Hispano y el Central repercutirá en el sector asegurador.

Recordó que el Hispano cuenta la compañía aseguradora "La Estrella" y el Central con el "Banco Vitalicio". Mansilla señaló que, en su opinión, los procesos de concentración "son, en principio, buenos" para hacer frente a la competenciacomunitaria.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
M