ETA

RUBÉN MÚGICA CONSIDERA "MISERABLE" QUE IBARRETXE SITÚE AL MISMO NIVEL A VÍCTIMAS Y TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, miembro destacado de la plataforma ¡Basta Ya! e hijo Fernando Múgica, dirigente socialista asesinado por ETA en febrero de 1996, calificó hoy de "miserable" que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, haya presentado un plan de paz que habla tanto de solidarizarse con las víctimas como de defender los derechos de los miembros de ETA.

Múgica declaró a Servimedia que "Ibarretxe sigue empeñado en equiparar a las víctimas con los verdugos", al adoptar "una posición equidistante" entre los que han sufrido la violencia terrorista y los que la ejercen.

Este miembro de ¡Basta Ya! valoraba así que el "plan para la paz y la convivencia" presentando esta mañana por el "lehendakari" contemple por igual la solidaridad con las víctimas del terrorismo y la defensa de los derechos de los presos etarras y de los detenidos.

En este sentido, Múgica añadió que el jefe del Gobierno vasco debe saber "que su nuevo plan es inviable desde el momento en el que no tiene en cuenta que alcanzar la paz exige que haya vencedores y vencidos".

En este sentido, añadió que el final del terrorismo exige un escenario en el que "los vencidos serán todos los criminales, estén o no en prisión".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
B