ETA

RUBÉN MÚGICA ASEGURA QUE IBARRETXE VUELVE A ESTAR "MÁS CERCA DE LOS VERDUGOS QUE DE LAS VÍCTIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, vuelve a estar "más cerca de los verdugos que de las víctimas" al recibir este miércoles a familiares de presos de la banda etarra.

En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que "es coherente que Ibarretxe reciba a familiares de presos, ya que está en su línea de estar siempre más cerca de los verdugos que de las víctimas".

El hijo de Fernando Múgica valoraba de esta forma que el lehendakari reciba este miércoles a familiares de presos etarras en el marco de la campaña "Dignidad y Justicia para todos", que el Ejecutivo autonómico desarrolla con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A este respecto, Rubén Múgica insistió en que "hay que reconocer que Ibarretxe no ha mentido nunca ni ha defraudado a nadie", puesto que "ha estado siempre más cerca de los verdugos que de las víctimas".

Al mismo tiempo, esta víctima añadió que esta mayor proximidad a los terroristas que a los que sufren la violencia también es algo "coherente en EA y en la IU de Javier Madrazo".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S